proccyt-logo-frase

SALUD

El cuidado y la protección de la salud de las personas que entran en contacto con los plaguicidas, es y será siempre una prioridad.

El Servicio de Información Toxicológica, por sus siglas “SINTOX” es el programa de responsabilidad social de parte de la industria fitosanitaria para con el usuario final. El SINTOX brinda asesoría en caso de emergencias por intoxicación o exposición a insumos fitosanitarios, cuenta con un aplantilla de médicos especialistas en Toxicología, damos asesoria a usuarios enfocada a la mitigación del riesgo de intoxicación o en su caso minimizar la intoxicación y a los médicos tratantes, la asesoría es en relación a las medidas específicas que deben llevar con cada paciente.

En el caso de requerir el paciente antídoto por intoxicación a organofosforados, nosotros gestionamos la entrega con el familiar para asegurar la donación del mismo.

Nuestra asesoría es gratuita, mediante una línea 800 009 2800 el usuario encontrará atención las 24 horas los 365 días del año.

BOTIQUINES SINTOX: Conforme a la NOM-005-STPS-1998 Relativa a las Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo para el manejo, Transporte y almacenamiento de Sustancias Químicas peligrosas en donde menciona que el botiquín será de acuerdo a la actividad que se vaya a desarrollar o al sitio en el que se encuentra. Los botiquines SINTOX son los usados en la industria fitosanitaria y los mismos contienen medicamentos, antídotos y tierras para los grupos químicos más comunes reportados al SINTOX, la asignación de botiquines y reposición de sus insumos son uno de los beneficios al estar afiliado a PROCCyT, A.C.

CAPACITACIONES

PRIMEROS AUXILIOS:

Esta capacitación va dirigida al personal que labora en cualquiera de los eslabones de la cadena de producción de alimentos, desde los formuladores hasta los usuarios finales de los insumos fitosanitarios, tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias para mitigar una posible intoxicación o minimizar la intoxicación que el paciente llegará a presenta por un uso inadecuado de los productos. Esto en cumplimiento con las NOM-030-STPS-2009.

La capacitación es uno de los beneficios al estar afiliado a PROCCyT, A.C. Si usted es afiliado a PROCCyT, A.C.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN CASO DE INTOXICACIÓN POR INSUMOS FITOSANITARIOS:

Esta capacitación va dirigida al personal de salud interesado en recibir el adecuado entrenamiento en la atención del paciente intoxicado, en específico con los 5 principales grupos químicos: Fosfúricos, Piretroides, Organofosforados, Carbamatos, Bipiridilos, Cumarínicos. Tiene una duración de 6 horas, para mayor información