TELÉFONO DE EMERGENCIA POR INTOXICACIÓN: 01800.009.2800

Logotipo PROCCYT

SINTOX

Servicio de Información Toxicológica

¿Quiénes somos?

SINTOX es el programa médico de PROCCYT que brinda asesoría telefónica sin costo las 24 horas para emergencias en intoxicaciones por productos utilizados en el cuidado de los cultivos como plaguicidas, herbicidas y fertilizantes, así como productos de uso doméstico como insecticidas caseros y raticidas entre otros.

Nuestro personal médico cuenta con un entrenamiento especializado en el diagnóstico y manejo de intoxicaciones. Indica paso a paso las acciones inmediatas a realizar tras un evento de exposición laboral o accidental así como el tratamiento específico si el paciente se encuentra en un medio hospitalario y es el médico quien nos solicita el apoyo.

Nuestra labor se basa en la toma de decisiones fundamentadas por evidencia médica y científica que permiten la recuperación del paciente a través de una asesoría individualizada, seguimiento de casos y en situaciones específicas, mediante la ubicación de antídotos para su aplicación en el menor tiempo posible.

Nuestro compromiso es proporcionar atención con absoluto profesionalismo y entrega hacia el cuidado del paciente con un sentido humanista, que procura el cuidado integral de la vida, su función y calidad, lo que nos motiva y enorgullece al contribuir diariamente con nuestras acciones al sistema de salud de nuestro país.

Nuestros servicios incluyen:

  1. Asesoría médica sin costo las 24 horas en caso de intoxicaciones.
  2. Apoyo para la ubicación de antídotos para casos reportados a nuestro servicio por el médico tratante.
  3. Venta de botiquines de primeros auxilios.
  4. Capacitaciones a distintos niveles.